Tras recibir numerosas críticas por su aumento de peso, David Bustamante ha reaparecido en su último concierto mostrando un notable cambio físico y aprovechando el momento para lanzar un mensaje de concienciación a su público. El cantante cántabro quiso visibilizar cómo los comentarios dañinos en redes sociales pueden afectar a cualquier persona.

“Hay gente que recibe odio simplemente por ser conocida o por estar ahí, pero no hay que tirarles piedras ni lapidarlos. La gente ya sabe perfectamente cómo es y lo importante es dar tiempo a las personas”, expresó sobre el escenario.
Con estas palabras, Bustamante dejó claro que, aunque su profesión esté expuesta al ojo público, merece el mismo respeto que cualquier otra persona. Además, subrayó un mensaje de fuerza y resiliencia: “Todos tenemos etapas y está permitido caerse, pero también tenemos la obligación de levantarnos. Creo que he sido ejemplo de eso”.

El artista también aprovechó para reflexionar sobre el uso responsable de las redes sociales, que, según él, deberían servir para conectar y compartir momentos positivos: “Las redes sociales molan para estar en contacto, para vernos, para saber, para cotillear… pero no para hacer daño”.
Tras este emotivo discurso, David Bustamante interpretó Soy Capaz, un tema que habla de superación personal y que utilizó como respuesta a las críticas recibidas, dejando claro que lo esencial para él es ser feliz y mantener una buena salud, más allá de lo que opinen los demás sobre su cuerpo.