Siempre sincera con la prensa y dispuesta a opinar sobre cualquier tema públicamente, Carmen Lomana atendió a los medios este lunes a la salida del Teatro Real, donde asistió a la 40ª edición de los Premios BMW de Pintura. En esta ocasión, el galardón fue para la talentosa artista navarra Amaya Suberviola. Una noche emocionante en la que la reina Sofía fue la gran protagonista, sorprendida por la orquesta sinfónica que interpretó el «Cumpleaños feliz» en honor a su 87º aniversario, celebrado hace apenas dos días.

Con la Familia Real nuevamente en el centro de la polémica tras la reciente publicación de las memorias del rey Juan Carlos, tituladas «Reconciliación», Carmen Lomana compartió con la prensa su impresión sobre el estado de ánimo de la reina Sofía al recibir la sorpresa: «Feliz, pletórica, la he encontrado guapísima, iba muy elegante y estaba muy contenta».
La socialité no dudó en expresar su opinión sobre las memorias del rey emérito, un libro que considera una «venganza» y que, a su juicio, no contribuye a la importante labor que están llevando a cabo su hijo y su familia en favor de la monarquía: «Me parecen las memorias de la venganza. En este momento no creo, vamos, que sea lo más oportuno, que está su hijo, el Rey, nuestro Rey, haciendo todo por España, la reina Letizia, igual, la princesa de Asturias, creo que no pueden dejar más alta la institución».
Y sobre el papel de la reina Sofía frente a las amantes del rey emérito, Lomana fue tajante: «Es que eran mujeres de transición, ¿comprendes? Nunca mejor dicho, porque ha habido tantas. A mí, lo que siento yo de nuestra reina Sofía, es que a todos nos da pena. O sea, que te miren con pena, y yo creo que ella está feliz y encantada. Pero claro, todo el mundo dice lo que ha tenido que aguantar, ¿no?».

Carmen Lomana también se mostró firme en su defensa de la reina Letizia, mostrándose incrédula ante los rumores de que «quiere una paguita de pensión»: «Tampoco a ella la han tratado muy bien, cuando entró en esa familia. Sobre todo, el emérito. Y luego a mí ya lo que me ha dado risa, por no llorar, es lo de que quiere una paguita de pensión. De verdad que me da pena tener que decir esto, pero me parece una vergüenza». Carmen Lomana opina sobre la Familia Real y las memorias del Rey Juan Carlos. La socialité defiende a la Reina Letizia y alaba la labor de la Reina Sofía.

