Agoney se quedó a las puertas de la gran final de ‘OT 2017’ y de ser el representante de España en el Festival de Eurovisión. El canario tenía la opción de acudir al certamen a dúo con Miriam pero no consiguieron los votos suficientes de la audiencia para pasar a la segunda fase.
El concursante tenía que cantar con Miriam el tema «Magia». Desde el primer momento se percibió que la canción no le hacia mucha gracia. De hecho, su reacción fue totalmente diferente y estaba encantado al escuchar el tema individual que le había compuesto Alberto Jiménez si hubiese llegado a la final del concurso.
Durante los ensayos en la academia manifestó que esa canción no le hacía brillar y tuvo una actitud muy ‘pasota’ durante toda la semana. Incluso el compositor de la canción fue consciente y le dio un consejo en el primer pase de micros: «Dale duro. Solo tienes una oportunidad».
Agoney no quería ir a Eurovisión
«No la votéis porque no me hace brillar nada», decía el cantante a su circulo más cercano de amigos en un audio que se filtró y corrió como la pólvora por las redes sociales. Una vez terminó la gala de Eurovisión, Agoney mostró la felicidad que siente de estar fuera a través de su cuenta de Twitter.
He abandonado “Tierra de Nadie” y ya estoy en “las Torres que no son Torres” 👑
Gracias.— Agoney (@Agoney) January 31, 2018
Ahora, ya puede ir a las próximas firmas de discos y disfrutar del fenómeno del programa con el resto de sus compañeros expulsados.