Tan solo han pasado 24 horas desde que ‘OT 2017’ haya dado a los concursantes sus temas para Eurovisión y ya tenemos el primer ‘eurodrama’. Aitana y Ana Guerra han tenido los primeros ensayos de su dúo ‘Chico malo’, la canción que ha adaptado Brisa Fenoy, y parece que no les gusta mucho la canción.
Tras una tarde de ensayos con los diferentes profesores de canto de la academia no se han mostrado muy ilusionadas con la canción que les ha tocado aunque en un principio parecía que si les había gustado. Las profesoras Mamen y Laura les han advertido de que tenían que tener una mejor actitud para obtener un buen resultado.
Durante la merienda ambas han mostrado su descontento con el tema. «No soy una persona que transmite este tipo de mensajes», comentaba Ana Guerra. Aunque a Aitana la canción si le gusta, ella no se ve cómoda y ha sido bastante dura: «Si os la hubiera dado a vosotros hubierais dicho que no».
Las dos se han dado cuenta de que cuando abandonen la academia esa canción sería de ellas y tendrían que cantarla en la gira del programa, algo que no les gusta mucho. Guerra añadía que la presencia de los compositores es «una presión añadida». Amaia les advertía de que la conversación estaba siendo grabada y, por tanto, los espectadores la estarían escuchando desde el canal 24 horas.
Noemí Galera, muy enfadada con ellas
La directora de la academia, Noemí Galera, junto a Manu Guix han decidido subir a hablar con ellas y Noemí se ha mostrado bastante molesta por los comentarios de las chicas. «¿Qué os pensáis que cantaréis cuando salgáis de ‘OT’? ¿Con qué te has quedado finalista, Ana? ¿Con ‘Havana’ no? ¿Tú has pensado que a lo mejor el autor de la canción te está escuchando y estás diciendo que la letra ‘que no se qué’, con desprecio? Estoy muy cabreada», decía enfadada Galera.
«Es fácilmente interpretable que esta canción es un culo y que la estáis haciendo por obligación. Tened cuidado con cómo decís las cosas. Si hay que hacer algún cambio se habla con el autor, pero máximo respeto a lo que se os ha dado. Tenéis una soberbia de guantazo a veces…«, decía el músico.
Para finalizar la conversación, Noemí les dijo que: «Mañana en su cara se lo decís. A las que se va a escuchar en las terrazas es a vosotras dos. No tenéis ni puta idea de la industria musical». Las chicas se han quedado bastante tocadas después de esta bronca de los profesores.