Capítulo Martes 5 de abril: Sevda demuestra su inocencia, es puesta en libertad y repudia a Demir
Es noche cerrada en la mansión y tras el entierro de Hünkar, todo ha acabado, pero el dolor sigue intacto. Demir, destrozado por la muerte de su madre y la inesperada detención de Sevda, llama a Gülten y se abraza a ella, también devastada por la desaparición de la señora Yaman, a quien consideraba una madre. Demir se disculpa con Gülten, la acusó falsamente, y pide que regrese a la mansión, es su casa. “Vivirás aquí hasta que te cases con Çetin”, dice Demir. Gülten agradece profundamente sus palabras.
Es un hecho que la muerte de Hünkar ha conseguido unir a todos en la mansión, que muestran su agradecimiento a Yilmaz, quien ha dado el pésame e incluso ha portado el féretro de Hünkar después del sufrimiento que la señora Yaman le causó. Todos organizarán la ceremonia del séptimo día de Hünkar en la mansión.
También Züleyha y Demir parecen haber olvidado sus diferencias tras la pérdida de Hünkar. Ahora Züleyha se ha convertido en el mayor apoyo de Demir. El dolor los ha unido. Züleyha impulsa el ánimo necesario a Demir para que entienda que ahora mucha gente depende de él, debe ser fuerte y seguir adelante por todas esas personas que confían en él. Züleyha acaricia el rostro de Demir y se funden en un cálido y sincero abrazo. “Yo solo quiero tenerte a mi lado”, confiesa Demir antes de besar a Züleyha. Entonces la joven se aparta y comprende que Demir está confundiendo las cosas, ella no se considera su esposa, su corazón pertenece a otro hombre. Demir se derumba nuevamente cuando Haminne interrumpe su conversación llamando a Hünkar…
“En mi vida solo he amado a mi madre y a ti”, asegura Demir. Pero Züleyha no cede, ella no es su esposa. “¿También te perdí como a mi madre?”, se lamenta Demir. “¿No puedes ver que no soy nada sin ti?”, dice Demir entre sollozos.
Entretanto, en el rancho, Müjgan mantiene una charla con Fikret sobre los problemas que tiene con Züleyha ahora que el sobrino de Fekeli ya sabe que disparó contra ella. La complicidad entre ellos es evidente y se acercan cada vez más… Poco después, Yilmaz comparte con Çetin su pensamiento de que Fikret está ocultando algo, que está esperando el momento adecuado para consumar un plan. A Çetin también le da esa impresión.
A la mañana siguiente, antes de marcharse al juicio de Sevda, Demir trata de acercarse a Züleyha, pero respetará su espacio. “Aunque mi corazón y el tuyo nunca se encuentren, sigues siendo mi esposa, y te necesito conmigo más de lo que puedes imaginar. Sé que, aunque sea muy poco, mi amor es recíproco, puedo sentirlo. Te estaré esperando Züleyha, lo haré hasta que muera”, confiesa Demir a Züleyha.
Mientras, en la pequeña mansión, Yilmaz se encuentra con Züleyha con la intención de retomar sus planes de huida. Sin embargo, Züleyha no cree que sea correcto marcharse ahora. Además, no se irá mientras Yilmaz no encuentre una solución para Kerem Ali, ella no separará a una madre de su hijo, y se trata de una condición innegociable.
Finalmente, un grupo de hombres de Çukurova, convencidos del daño que Sevda hizo a Hünkar y de su culpabilidad, planean expulsar a Sevda del pueblo quemando su casa. En ese preciso momento, la cantante está haciendo las maletas… ¡Su vida está en peligro!