in

Conoce a los ocho mineros que se juegan su vida para rescatar a Julen del pozo

Los mineros de la Brigada de Salvamento de Hunosa desplazada hasta Málaga para rescatar a Julen, el niño desaparecido en el pozo de Totalán hace casi dos semanas, consta de ocho miembros entrenados para enfrentarse a situaciones extremas de rescate y salvamento.

Esta tarde los mineros han comenzado los trabajos para rescatar a Julen del pozo de Totalán al que cayó hace once días. La Brigada de Salvamento Minero asturiana ha comenzado sus trabajos para entrar en el túnel desde el que intentarán rescatar al menor y terminar con esta pesadilla que ya ha dado la vuelta al mundo.

Cada uno de ellos tendrá que descender en la cápsula metálica por la perforación y excavar a mano unos cuatros metros en horizontal hacia donde se cree que se encuentra el pequeño. Están bajando por turnos de 40 minutos y en grupos de dos personas. Esta operación se demorará como máximo 24 horas, según Ángel García Vidal, coordinador del operativo.

Estos son los ‘héroes’ que están arriesgando a su vida para rescatar a Julen del pozo. Aunque ellos no quieren que se les llame así porque dicen que están haciendo su trabajo y se han visto en rescates mucho más complicados.

Comentarios

Deja una respuesta
  1. ¿Quieren ellos ser conocidos o nos pasamos su privacidad por el forro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

ÚLTIMA HORA: La imagen más esperada de los mineros bajando al túnel para rescatar a Julen

DIRECTO | Operación de rescate del pequeño Julen en el pozo de Totalán