Dani Alves vuelve a ser noticia tras la decisión de la Sección de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que ha revocado por unanimidad la sentencia que lo condenaba a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual. Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.

El tribunal, mayoritariamente compuesto por magistradas, ha estimado el recurso de la defensa del futbolista y ha desestimado las peticiones de la Fiscalía y la acusación particular, que buscaban aumentar la pena a 9 y 12 años, respectivamente. La resolución señala «imprecisiones, inconsistencias y contradicciones» en el proceso, concluyendo que el testimonio de la denunciante no es suficiente para mantener la condena.
Con esta decisión, la sentencia de prisión queda anulada, y se eliminan medidas cautelares como la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España. Tras pasar más de un año en prisión provisional, Dani Alves queda exonerado del delito de agresión sexual.
Su esposa, Joana Sanz, aún no ha hecho declaraciones sobre la resolución judicial. Esta noticia supone un giro inesperado en el caso que ha mantenido en vilo al mundo del fútbol.