Concha Velasco ha muerto a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro, según han confirmado sus hijos Manuel y Paco Martínez: «Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02:00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad».
“No tenemos más que palabras de agradecimiento para el personal del hospital, y el de las residencias Santa Matilde y Orpea Punta Galea que tan bien han cuidado de ella en estos difíciles tiempos. Somos unos afortunados por haber gozado de la mejor madre del mundo y por recibir el cariño de tantos españoles que la quieren y la admiran. Gracias a todos”, finaliza el comunicado.
La artista fue hospitalizada después de experimentar un deterioro en su salud, que ya se encontraba en un estado «frágil» desde finales del año anterior. Desde febrero, residía en una lujosa «suite» dentro de residencia en Madrid, recibiendo cuidados y atención constante, como explicó su hijo Manuel Velasco.
Una vida dedicada al cine, teatro y televisión
Nacida en 1939 en Valladolid, Concha Conchita Velasco ha dejado su huella en el mundo del cine y teatro con numerosas actuaciones. Su participación más reciente en la gran pantalla fue en ‘Malasaña 32’, una película de género terrorífico.
Conocida como la novia de España, Velasco interpretó roles destacados como Purita en ‘La Colmena’, Palmira en ‘Más allá del jardín’ y Paloma en ‘Las chicas de la Cruz Roja’. En el ámbito teatral, triunfó con personajes como Dolly y doña Inés, mientras que en la televisión brilló en series como ‘Santa Teresa de Jesús’, ‘Gran Hotel’, ‘Herederos’, ‘Las chicas del cable’ y ‘Motivos personales’.
Además, la talentosa artista fue la presentadora de programas televisivos icónicos como ‘Sorpresa, Sorpresa’ y ‘Cine de barrio’.
*En actualización