Terelu Campos ha triunfado en la primera de las cuatro noches en las que se presenta en el Teatro Calderón de Madrid con su obra ‘Santa Lola’. A pesar de las informaciones que sugerían una baja venta de entradas y las críticas de Antonio Banderas, quien durante el estreno de su musical ‘Godspell’ lamentó la tendencia en España de asistir a «espectáculos que presentan a estrellas conocidas de la televisión» sin formación actoral, el teatro se llenó por completo. La presentadora, que una vez más ha ofrecido una gran interpretación, recibió una gran ovación del público.

Emocionada, y tras revelar que aceptó protagonizar la obra por insistencia de su hija Alejandra Rubio, Terelu pronunció un discurso en defensa propia, dejando claro que nunca ha pretendido quitarle el puesto a nadie: «Gracias a los actores que merecen todo mi respeto, que se ganan la vida con muchos sacrificios y mucha fuerza de voluntad, que han hecho de esta profesión su modo de vida, con todo su esfuerzo». «Jamás en la vida he querido faltarles al respeto, que no soy una actriz, soy una mujer del mundo mediático que ha pensado que podía hacer esta, para mí humilde y modesta, comedia para que lo disfrutarais, para que lo pasarais bien y nada más», expresó, provocando el aplauso general.
Lara Dibildos, productora de la obra y amiga íntima de Terelu, también tomó la palabra para defenderla ante las críticas: «Subirse a un escenario es dificilísimo. Sacar una carcajada es un triunfo. Y esta mujer lo ha hecho con un talentazo increíble, con una intuición que tiene. Y yo creo que debe dedicarse más al teatro», animándola a continuar su incursión en el mundo de la interpretación más allá de ‘Santa Lola’.
Cansada pero agradecida por la cálida acogida de la obra en su estreno en la capital, Terelu atendió a la prensa al salir del teatro y, con humildad pero firmeza, respondió a las críticas de Antonio Banderas. «Ahora ya estoy tranquila. Si os ha gustado ya estoy feliz. Yo estaba peor que nunca hoy, sí. Madrid es una plaza complicada», confesó, explicando que su único objetivo con ‘Santa Lola’ es «hacer disfrutar»: «Es una comedia modesta, sin grandes pretensiones, sin sustituir el papel mío por nadie. Es decir, está escrito prácticamente para mí. Entonces no le quito el puesto de trabajo a nadie ni nada de nada», aseguró, anticipándose a las preguntas sobre las declaraciones del actor malagueño.
Ver esta publicación en Instagram
«Quererme mejor porque lo llevo fatal», admitió, asegurando que, a pesar del revuelo, no se había enterado de lo que había dicho Banderas. «He estado metida en el trabajo, en los ensayos, en el trabajo en la televisión y ya no me da la vida para mucho más. Pero que cada uno puede pensar lo que quiera y está en el derecho. Sin faltar nunca el respeto porque yo jamás le falto el respeto a nadie. Todo me parece bienvenido», expresó.
Como quiso dejar claro, «yo no tengo ninguna relación con Antonio, ni bien, ni mal, ni regular. He tenido muy buena relación cuando vivían sus padres y su madre tenía adoración por la mía y su padre también, pero fundamentalmente su madre. Y ahí es donde hemos tenido más relación cuando era la Semana Santa, pero no hemos tenido nunca una relación de amigos, de ir a cenar y de nada».

