in

Termina la autopsia preliminar de Julen, que determinará cuándo falleció

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha ofrecido este sábado una extensa rueda de prensa para relatar los trabajos que han permitido recuperar el cuerpo sin vida de Julen y ha avanzado además que hoy se conocerán los primeros datos de la autopsia que se realiza al pequeño.

La autopsia a Julen ha comenzado a las 8.30 horas de la mañana y se prevé que a lo largo de este sábado se pueda tener un primer informe, ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga está realizando todas las investigaciones y el delegado del Gobierno ha incidido en que todos los sumarios deben ser secretos, aunque no se haya establecido el secreto de sumario. También ha dejado claro que «por nuestra parte no podemos comunicar ningún tipo de adelanto o circunstancia en base a la investigación».

Durante su comparecencia, además de agradecer a todos los efectivos participantes en el dispositivo, ha resaltado que siempre se trabajado con la tesis de que «Julen estaba en el pozo, y además, en la cota en la que ha sido». La autopsia a Julen ha comenzado esta mañana y se prevé algún resultado a lo largo del día.

Al respecto, ha señalado que desde las 15.00 horas del pasado viernes los dos mineros que trabajaban lo hacían acompañados ya de un guardia civil de montaña que «supervisaba las labores por si, en algún momento, como así se produjo a las 01.25, se daba con Julen».

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Así han excavado los mineros los últimos metros hasta llegar al cuerpo de Julen

Los famosos lloran la muerte de Julen y envían sus condolencias a sus familiares