in

ÚLTIMA HORA: La imagen más esperada de los mineros bajando al túnel para rescatar a Julen

La Brigada de Salvamento Minero desplazada desde Asturias ha accedido poco antes de las 18:00 horas al túnel vertical de 60 metros de profundidad para excavar una galería y rescatar a Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo en Totalán el pasado 13 de enero.

Esta tarde a las 17.48 h, dos de los mineros encargados de llegar hasta Julen han descendido desde el túnel paralelo al pozo, en el que se encontraría el pequeño, para comenzar los trabajos de excavación y llegar hasta donde se cree que se encuentra el niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán el pasado 13 de enero.

El tiempo requerido para efectuar este trabajo es de aproximadamente unas 24 horas. Un total de 26 personas, ocho efectivos de la Brigada de Salvamento Minero de Asturias, diez guardias civiles y ochos bomberos, están participando en esta operación de la recta final del rescate del pequeño.

Una de las imágenes más esperadas y buscadas era la de los mineros introduciéndose por el tunel paralelo al pozo donde habría caído Julen. El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha sido el encargado de compartir la fotografía tan esperada.

DIRECTO | Operación de rescate de Julen del pozo de Totalán

«Efectivos de la Brigada de Salvamento Minero de la empresa pública estatal #Hunosa desplazados desde Asturias acaban de acceder al pozo vertical para comenzar la excavación de la galería horizontal que conectará con el pozo en el que se busca a #Julen. Los 26 efectivos de la citada Brigada, de @guardiacivil062 y del Consorcio Provincial de @bomberosmalaga inician la operación de rescate. Suerte !!», ha escrito en su perfil de Instagram Alfonso.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Miguel Ángel Silvestre tras la muerte de su padre: «De noche es cuando más triste estoy»

Conoce a los ocho mineros que se juegan su vida para rescatar a Julen del pozo