Los Reyes Felipe y Letizia inician la semana con una agenda institucional marcada por la visita de Estado del Sultán de Omán, Haitham Bin Tarik, en medio de la expectación por la publicación de las memorias del Rey Juan Carlos. El primer compromiso de la semana para los monarcas se desarrolla al margen de la inminente publicación en Francia este miércoles 5 de noviembre de ‘Reconciliación’, las memorias del Rey Juan Carlos, en las que el Emérito admite por primera vez sus «discrepancias personales» con la Reina Letizia, asegurando que no facilitó la «unión familiar» con su llegada a la Familia Real en 2004.

A pesar del revuelo mediático generado por los extractos filtrados del libro, Sus Majestades han recibido este martes con honores al Sultán de Omán, Haitham Bin Tarik, en el Palacio Real, dando inicio a una visita de Estado a España. Esta visita, que fue aplazada el pasado mayo tras el fallecimiento de la madre de la Primera Dama omaní, Ahad bint Abdullah Al Busaidiyah, finalizará este mismo miércoles y tiene como objetivo principal reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre España y Omán.
Al solemne acto también han asistido importantes autoridades como el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la Presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol. La recepción se ha visto marcada por las bajas temperaturas en la capital, que rondaban los 9 grados a pesar del radiante sol.
Para combatir el frío, la Reina Letizia ha recuperado de su vestidor uno de sus abrigos más versátiles: un diseño negro tipo batín de paño, con cinturón del mismo tejido, amplias solapas y largo midi, que irradia elegancia atemporal y sobriedad. Este abrigo, que posee en varios colores, ha sido lucido por la Reina en numerosas ocasiones.

Aunque el abrigo no permitía apreciar el resto del atuendo, se vislumbraba por el cuello una romántica lazada XL en color grisáceo pálido, que podría pertenecer al impresionante vestido de Pertegaz con flores bordadas en rojo y naranja. Este vestido, que la Monarca estrenó en las audiencias previas a los Premios Princesa de Asturias en 2019, no había vuelto a ser lucido hasta la fecha.
Confiando en la elegancia del color negro, la Reina ha optado por este tono para los complementos, eligiendo unos salones de punta con tacón kitten y su bolso infalible modelo Doma de Carolina Herrera. Completando su primer estilismo invernal de la temporada, Doña Letizia ha lucido una fina diadema metalizada que enmarcaba su rostro y realzaba su maquillaje natural y luminoso.
Al mediodía, los Reyes ofrecerán un almuerzo privado al Sultán de Omán. Será entonces cuando se revele el look que ocultaba el abrigo y si, finalmente, Doña Letizia ha decidido dar una segunda oportunidad a su precioso vestido floral con maxi lazada al cuello.

