El actor y director Daniel Guzmán, gran amigo y compañero de profesión de Verónica Echegui, no pudo contener las lágrimas a su llegada al tanatorio de La Paz, donde acudió para dar el último adiós a la actriz y mostrar sus condolencias a la familia. Muy afectado, confesó que ambos compartían un proyecto que, por desgracia, no llegó a ver la luz.
Con gran discreción, Guzmán explicó que en los últimos meses había estrechado aún más su relación con Verónica gracias a ese proyecto en común. Emocionado y con lágrimas en los ojos, recordó cómo la actriz le pidió guardar silencio sobre su enfermedad, una decisión que ella misma tomó para vivir esa etapa en la más estricta intimidad. “En la última etapa estuvimos trabajando en un proyecto juntos y lo mantuve en secreto con mucha sensibilidad. Ella me pidió absoluta discreción y lo respeté, porque era una persona muy especial y auténtica”, reconoció.
Al igual que quienes tuvieron la suerte de conocerla, Daniel Guzmán subrayó la fuerza y el carisma de Verónica Echegui, una artista irrepetible cuya energía la acompañó hasta el final de sus días. “Creo que, de su generación, era la actriz más talentosa y con una personalidad única. No lo digo porque se haya ido, lo digo porque es un golpe muy duro, de verdad”, afirmó visiblemente emocionado.