Este miércoles, en el Palacio Real, los Reyes Felipe y Letizia presidieron la recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España. En este evento, la Reina sorprendió al recuperar, dos décadas después, el juego de joyas que los Reyes Juan Carlos y Sofía le regalaron en noviembre de 2003, con motivo de su compromiso con el entonces Príncipe de Asturias.
Estas joyas, compuestas por pendientes, collar y pulsera de diamantes, zafiros y perlas que pertenecieron originalmente a la Reina María de las Mercedes, han vuelto a destacar en la esfera pública.
Esta reaparición ha generado sorpresa y admiración, primero porque Doña Letizia decidiera lucirlas nuevamente y, segundo, por un incidente durante el Besamanos, donde desfilaron los representantes de 126 Embajadas y cerca de 800 Consulados acreditados en España. En este momento, la pulsera se desprendió de la muñeca de la monarca y cayó al suelo.
A pesar de este contratiempo, la Reina reaccionó con naturalidad y agilidad, agachándose rápidamente para recoger la valiosa joya. Con el Rey Felipe como testigo, Letizia se saltó el protocolo y, en lugar de solicitar la ayuda de sus ayudantes, recuperó la pulsera con discreción, volviéndosela a colocar en la muñeca. La Recepción continuó sin que el incidente afectara el desenvolvimiento del evento.
Saludo de los Reyes al #CuerpoDiplomático acreditado en España en el Palacio Real de Madrid.
Vídeo completo en CasaRealTV: https://t.co/zPVCLPegAF pic.twitter.com/SPGuqyi9GA
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) January 31, 2024