El productor Javier Pérez Santana ha sido puesto en libertad con cargos, decretada por el Juzgado de Instrucción número 6 en funciones de guardia de Zaragoza, por la presunta agresión sexual a una actriz durante la fiesta posterior a la celebración gala de los Premios Feroz. El productor de «Mi vacío y yo» ha abandonado el juzgado acompañado de su abogado Alejandro Bas.
Al parecer, la mujer, identificada como la actriz y cantante Jedet, sufrió tocamientos y acoso por parte del detenido. La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), que ha difundido un comunicado en el que condena «rotundamente» los hechos, ha informado de que el equipo de seguridad del evento intervino nada más tener conocimiento de lo sucedido, asistiendo a las víctimas y aislando a los presuntos autores, «miembros del equipo de una de las películas nominadas a los premios Feroz» y que van a quedar «vetados de por vida» a los eventos que organice la asociación, ha informado su presidenta, María Guerra.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha difundido un mensaje en redes sociales en el que ha expresado su indignación ante las agresiones sexuales denunciadas en los Premios Feroz, «por el hecho en sí y por la imagen negativa que se proyecta de Zaragoza en España«, al tiempo que ha expresado su apoyo total a las víctimas y reclamado castigo para los agresores y explicaciones a la organización.
Además de la denuncia de la actriz Jedet, se ha tramitado otra interpuesta por un hombre. Ambas se han procesado de forma conjunta, aunque sólo se ha detenido al productor, de 55 años, como presunto autor de una de las agresiones, ya que se encontraba todavía en el establecimiento donde ocurrieron los hechos cuando llegaron los agentes de la Policía Local.