in

Hallan el cuerpo sin vida del pequeño Julen en el pozo de Totalán

Después de 13 días largos de angustia las peores noticias se han confirmado. La brigada de salvamento minero desplazada desde Asturias ha encontrado el cuerpo sin vida del pequeño Julen en el pozo de Totalán.

Este sábado de madrugada ha llegado a su fin el rescate de Julen, que ha mantenido en vilo a todo el mundo. La brigada de salvamento desplazada desde Asturias ha encontrado el cuerpo sin vida del pequeño Julen en el interior del pozo de Totalán (Málaga) al que cayó hace 13 días durante una comida familiar.

Informativos Telecinco

El cuerpo del pequeño ha sido encontrado a las 1.25 h de la madrugada de este sábado, según informa Manuel Jabois. Julen ha sido encontrado en el punto donde se buscaba después de cavar manualmente y con gran dificultad los 4 metros que separaban el pozo y el túnel paralelo.

El ingeniero coordinador del rescate, Ángel García Vidal, ha estado a la cabeza de la operación buscando la manera más segura y rápida de llegar hasta el pequeño Julen. Ha estado trabajado junto a un gran equipo de ingenieros que han conseguido en 13 días lo que se tardaría meses en una situación normal.

Unos 300 trabajadores han estado día y noche en las labores de rescate con todos los inconvenientes que se han ido encontrado por el camino. El pueblo de Totalán se ha convertido en el epicentro de la solidaridad de todo el país con las innumerables voluntarios y ayudas. Un suceso que va a ser muy difícil de olvidar.

El rescate de Julen en cifras

Desde el pasado domingo 13 de enero se desplegó uno de los dispositivos técnicos más impresionantes de los últimos años. El equipo de rescate de Julen, el niño de dos años que cayó al pozo en Totalán, ha sido espectacular. La maquinaria ha estado trabajando durante las 24 horas del día y ha removido más de 40.000 toneladas de tierra.

Para remover la tierra han utilizado 12 excavadoras, las más potentes del mercado. Los tubos utilizados para encamisar la perforación se hicieron en Totana (Murcia), en tiempo récord: 60 metros de cilindro y 1,10 centímetros de diámetro.

Todo el rescate ha estado ejecutado por cientos de expertos de obra publica, voluntarios y 18 psicólogos. Cerca de 200 periodistas han estado desde la zona del rescate informando minuto a minuto. 13 empresas privadas y 10 administraciones publicas también han participado en esta ardua labor.

* En actualización

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Los famosos lloran la muerte de Julen y envían sus condolencias a sus familiares

Nacho Palau rompe su silencio y se pronuncia sobre el estado de salud de Miguel Bosé