Álex Casademunt falleció este martes 2 de marzo en un accidente de tráfico al chocar su coche con un autobús de Mataró. Un triste desenlace que, pasadas las 11 de la noche del trágico día, comenzó a viralizarse a través de las redes sociales antes de que ni siquiera se hubiese informado a la familia del cantante.
Al parecer fue un usuario de Instagram quien, en la última fotografía que publicó el artista, escribió: «Descansa en paz. Álex acaba de morir». Un mensaje que hizo saltar todas las alarmas entre sus seguidores, logrando crear así un enorme revuelo.
Fue unos minutos más tarde cuando, después de que otros usuarios le preguntaran sobre cómo se había enterado, la persona en cuestión aseguraba que su fuente se trataba de un sanitario que le asistió: «Sólo que un conocido que trabaja en emergencias lo ha comunicado. Él ha sido quien ha asistido el accidente».
Una polémica filtración que rápidamente hizo que tanto él como el conocido sanitario se convirtiesen en objeto de críticas. Por ello, ahora, tras el enorme revuelo ocasionado entorno al fallecimiento del extriunfito, ha sido el reportero Miquel Valls quien ha comunicado que se ha abierto una investigación interna por parte de los servicios de emergencia por dicha filtración.
Sin embargo, parece que estos no van a ser los únicos que, en estos próximos días, tomen medidas legales al respecto ya que la familia del fallecido cantante también se lo ha planteado.