Después de muchos meses de trabajo, David Bustamante ha presentado su nuevo trabajo, ‘Héroes de guerra’. El cantante está pasando un muy buen momento a nivel profesional porque a este nuevo trabajo se suma a su participación como asesor de Pablo López en ‘La Voz’ y su reencuentro con David Bisbal en ‘La Voz Senior’.

En la rueda de prensa de presentación de su nuevo álbum el cantante ha aprovechado para contar algunos detalles sobre el proyecto que ha desarrollado en mayor parte en Colombia: «Yo soy música, llevo haciendo música casi dos décadas, y es lo que quiero que se sepa, es lo que quiero que prime». Ha supuesto volver a los inicios porque había algo en los últimos discos que le faltaba y que se daba cuenta de ello en los directos de los conciertos.
Preguntado por lo que era para él un héroe y buscando un significado, Bustamante ha tenido una respuesta que muchos han interpretado como una indirecta dirigida a su relación con su exmujer Paula Echevarría: «Es u héroe en sí mismo aquel que se decide a salir de una relación tóxica, dice adiós, da un portazo y se marcha porque vida hay una y hay que intentar ser felices».

«Al desamor reacciono escribiendo canciones. El desamor es parte del amor y forma parte de la vida… Os encantaría decir que estoy destrozado pero es que estoy de puta madre. En esta vida hay que vivir sin miedo», ha dicho David.
Otra de las preguntas polémicas ha sido cuando le han preguntado si se considera feminista, y más siendo padre de una niña, a lo que ha querido responder: «Ni soy feminista ni soy machista, soy persona, creo que para el equilibrio, ni un lado ni otro». Unas palabras que ha hecho ser el centro de atención de las críticas en las redes sociales.