La inesperada muerte de Caritina Goyanes a los 46 años ha dejado a la prensa del corazón en estado de shock. Fue el programa de Sonsóles Ónega el primero en dar la noticia, aunque los detalles sobre el fallecimiento, ocurrido pocas semanas después de la muerte de su padre, aún son escasos. Paloma García Pelayo fue quien anunció: «Muere Caritina Goyanes, la hija mayor de Carlos Goyanes y Cari Lapique», dejando a todos en silencio.
Poco después, la noticia llegó a ‘TardeAR’, donde también sorprendió a todos los presentes. Uno de los redactores comentó que Caritina podría haber fallecido a causa de un infarto mientras descansaba, lo que dejó a la cantante Lolita visiblemente impactada, llevándose las manos a la cabeza.
Ana Rosa Quintana, en estado de asombro, retrocedió en su silla mientras Lolita, conmocionada, se quitaba el micrófono y salía del plató. «Estamos recopilando información, parece ser un infarto. Recordemos que su padre falleció el pasado 8 de agosto», informaban desde redacción mientras mostraban imágenes de Lolita completamente desconcertada.
Con expresión de tristeza y visiblemente afectada, Lolita decidió abandonar el plató. «Lolita, tranquila. Vete, vete», le dijo la presentadora en su primer día de la nueva temporada. «Lolita, siento mucho haberte dado esta noticia en directo», añadió el redactor, mientras la cantante se abrazaba a Ana Rosa Quintana. «Lo siento, no sabía nada», dijo Ana Rosa mientras Lolita se sentaba en el suelo, cubriéndose la cabeza con las manos.
Lolita, abatida, abandona en directo 'TardeAR' tras la muerte de Caritina Goyanes pic.twitter.com/1K9kR4CDag
— Famosos Love (@FamososLoveES) August 26, 2024
«Por favor, salte, Lolita», insistió la presentadora para poder continuar con el programa. Beatriz Archidona, también sorprendida, comentó: «Lolita se ha quedado en shock». Momentos después, Ana Rosa, todavía conmocionada, contó que había estado con Caritina durante sus vacaciones recientes.
«Esto me ha dejado helada. Estuve con Cari hace poco, coincidimos en Sotogrande con su hermana y Carlos Goyanes en un lugar llamado Trocadero. Estaban allí, tranquilos. Tres días después me dicen que él ha muerto de un infarto. Luego vi a Cari con Miriam en casa de otra amiga, estaba destrozada. Es terrible, tenía 76 años. Tenía problemas cardíacos, pero lo de perder a una hija… que además tiene niños…», explicó Ana Rosa. «Cari estaba destruida, por eso estaba en Mallorca unos días. El corazón no avisa», concluyó.