La gala de los premios Goya 2023 ha dejado tras su celebración un sin fin de sorpresas y frentes abiertos entre los que Sara Sálamo se ha proclamado como una de las principales protagonistas. La actriz que decidió posar en la alfombra azul a cara lavada, ha recibido una oleada de críticas de aquellos que creen que la intérprete sí estaba maquillada.
Sin embargo, hay quien cree que realmente sí llevaba algo de maquillaje. La actriz Nerea Barros, por ejemplo. Así lo ha afirmado a su regreso de la capital hispalense. «Yo creo que sí llevaba maquillaje, hombre. Un poquito», ha asegurado. «Yo iba con cara lavada también, pero no lo subo a Instagram. Yo iba con el desfile de Chanel que es cara lavada, simplemente que trabajas mínimamente para que sea efecto ‘cara lavada».
Así se ha abierto de nuevo el debate que parecía haberse cerrado cuando la mujer de Isco publicó en su Instagram un video en el que, minutos antes de pisar el photocall, una amiga suya realizaba «el truco del algodón». La actriz pretendía demostrar así que su piel no dejaba restos de maquillaje. Ni base, ni corrector, ni máscara de pestañas como muchos habían insinuado.
Ante tanto revuelo, Nerea también aclaraba que le parece perfecta la reivindicación que su compañera ha querido trasmitir, sin embargo, ella opina que «cada uno tiene que ir como le apetezca», pues «hay gente que se siente más segura yendo más maquillada», todo lo contrario a ella, que prefiere llevar la «piel al aire».