Capítulo Miércoles 16 de marzo: Sevda descubre que fue Sermin quien delató a Züleyha y salva la vida a Hünkar
Yilmaz revela a Fekeli toda la verdad. Züleyha le confesó que Adnan era su hijo y lo que Hünkar fue capaz de hacer para impedir que estuvieran juntos… Fekeli ahora lo comprende todo y confiesa a Yilmaz que no podía hablar, no podía decirle que Adnan era su hijo. “Yo sabía que te enterarías de la verdad algún día”, dice Fekeli. Yilmaz quiere encontrar a Züleyha y culminar sus planes de huida… Fekeli pide paciencia a su ahijado, encontrará una solución.
Demir está destrozado por la traición de Züleyha. Sevda aconseja a quien considera su hijo, que la deje ir. “¿Cómo esperas que Züleyha te ame cuando le haces tanto daño?”, cuestiona Sevda a Demir. Sevda no cree que Züleyha sea capaz de perdonar a Demir después de todo lo que hizo. “No le hagas a tu mujer lo que tu madre le hizo a tu padre, por favor”, ruega Sevda. Si de verdad la ama, no puede separarla de sus hijos y hacerla infeliz cuando sueña con otro hombre. Debe rendirse a la evidencia, divorciarse de ella y permitir que Züleyha decida con quién desea compartir su vida. Demir promete a Sevda que no hará daño a nadie más y decide marcharse. Züleyha lo ha escuchado todo…
Poco después, Sermin se encuentra con Demir. Es entonces cuando se descubre que fue ella y no Hünkar quien alertó a su primo de lo que pretendía hacer Züleyha. Sermin vio casualmente a la joven en la carretera cuando viajaba en compañía de sus hijos al encuentro de Yilmaz. Demir recompensará a Sermin por el favor que le hizo, de no ser por ella habría perdido a sus hijos. Sevda ha escuchado toda la conversación tras la puerta de entrada…
Cuando Demir ya se ha marchado, Züleyha coge las llaves de su coche. “Voy a matar a Hünkar Yaman”. Sevda no tiene tiempo de revelar a la joven que Hünkar no fue quien confesó a Demir los planes de la pareja. Después de todo, Sevda ha demostrado ser una gran mujer.
Züleyha llega a la mansión y entra por la cocina para coger un cuchillo. Nada pueden hacer los empleados para frenar a la joven, decidida a matar a Hünkar con sus propias manos. “Yo confié en usted, dijo que estaba arrepentida, pero le contó a Demir mis planes, decidió apuñalarme por la espalda”, acusa Züleyha a Hünkar. “Ahora acabaré con usted, le quitaré la vida”, asegura Züleyha, quien parece capaz de todo.
En ese momento Sevda aparece en la mansión para confesar a Züleyha la verdad y salvar la vida a Hünkar. “Sermin fue quien se lo dijo, Hünkar no lo hizo, baja el cuchillo Züleyha”, asegura Sevda. Züleyha cree que miente para protegerla, pero lo cierto es que Hünkar sería la última persona a la que Sevda protegería.