in

Cómo organizar un evento al que acudirán famosos

Cada vez más marcas apuestas por celebrar eventos con prensa y rostros conocidos (actores, influencers, celebrities, deportistas…) como embajadores de la firma. Estos eventos o presentaciones son una herramienta muy potentes para acercar el producto o proyecto a medios de comunicación.

La organización de un evento en el que acudirán rostros conocidos es una industria que está en apogeo en los últimos años. Muchas producciones televisivas, musicales o teatrales recurren a este tipo de eventos para publicitar su producto con la presencia de muchos celebrities en la alfombra roja o photocall para una mayor difusión del mismo.

Cada vez más marcas apuestas por celebrar eventos con prensa y rostros conocidos (actores, influencers, celebrities, deportistas…) como embajadores de la firma. Estos eventos o presentaciones son una herramienta muy potentes para acercar el producto o proyecto a medios de comunicación.

Son una manera muy buena de llamar la atención de los periodistas y así atraerlo a conocer en primera persona las peculiaridades de tu proyecto. Una forma de distinguirse de la competencia y ofrecer algo diferente y novedoso.

A la hora de planificar la organización hay que tener varios puntos en cuenta:

  • Día y hora: para elegir un buen día hay que asegurarse que no se celebra otro evento muy popular el mismo día para no coincidir ambos y tener más público. Aunque también puede ser interesante que coincida con otro que mueva mucha gente y puedan acercarse por proximidad al tuyo.
  • Ubicación: el espacio juega un papel fundamental en cualquier tipo de eventos. Además la estética es uno de los principales factores a tener en cuenta, ya que debe estar relacionada con el producto o proyecto. Si está bien comunicado y tiene aparcamiento cerca es un gran punto a favor.

  • Contactar con los fotógrafos, catering, Dj de la fiesta…: son un componente fundamental del evento. Lo ideal sería fijar con ellos desde el primer momento los servicios que vas a necesitar para que esté todo bien atado y no se escape nada para evitar conflictos y problemas de última hora.
  • Rostros conocidos: en este tipo de eventos la presencia de nombre conocidos es un punto muy importante. Muchos de los medios de comunicación que acuden a este tipo de de eventos lo hacen por los nombres que figuran en la alfombra roja. Contar con actrices como Paula Echevarría, Penelope Cruz o Blanca Suárez, y influencers como María Pombo, Dulceida o Laura Escanes son sinónimo de éxito del evento. Estas fotos del evento luego aparecen en todas las revistas del corazón y portales digitales.

Ventajas de contar con celebrities en un evento:

  • Repercusión a través de las redes sociales: actualmente las redes sociales son el medio de comunicación más potente que existe, ya que la información se distribuye al instante. Si celebramos un evento es muy importante integrarlo en la organización para conseguir la mayor difusión posible del mismo. Es importante que tengamos un hashtag oficial del evento.

  • Impacto en los medios de comunicación: celebrar un evento con prensa te permite generar un montón de contenido que con una nota de prensa te sería imposible conseguir. Los periodistas vivirán en primera persona sus percepciones del producto, las declaraciones de los rostros conocidos, fotografías del photocalll y fiesta…

Al fin y al cabo con la organización de estos eventos se quiere conseguir mayor repercusión en la prensa y que nuestra marca se convierta en un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avance semanal de 'Tierra Amarga' del 2 al 5 de noviembre: Yilmaz secuestra a Hünkar

Avance semanal de ‘Tierra Amarga’ del 2 al 5 de noviembre: Yilmaz secuestra a Hünkar

Combinar los calcetines y el abrigo, la última tendencia entre las celebrities

Combinar los calcetines y el abrigo, la última tendencia entre las celebrities