Concha Velasco lleva viviendo desde hace tres semanas en una residencia del centro de Madrid, según contó la actriz a la revista Semana. Las razones que han llevado a sus hijos a tomar la decisión de trasladarla a un centro especializado en cuidados tienen que ver con su delicado estado de salud.
Ha sido Manuel Martínez Velasco, uno de los dos hijos de la actriz, quien ha explicado por qué ya no puede vivir en casa. «Era una situación muy complicada por el gran grado de dependencia que tiene mi madre, así que pensando en su estado de salud desde hace semanas vive en una residencia», admite.
Según cuente su hijo, Concha Velasco está en un momento vital en el que necesita mucha atención y cuidados profesionales que ni él ni su otro hijo, Paco, podían darle. «Tanto mi hermano Paco como yo trabajamos fuera de casa», explica. «Nos dimos cuenta de que necesitaba atención las 24 horas y por nuestros trabajos no podíamos estar con ella todo ese tiempo». La propia Concha Velasco ha contado en una entrevista en la revista Semana que tanto ella como sus hijos decidieron que «era lo mejor» para ella.
Buscando una solución para que su madre pudiera tener los cuidados que necesita, empezaron por llevarla a un centro de día con un buen equipo de fisioterapeutas «que la ayudaron a mejorar la movilidad» y tras verificar que los cuidados del centro estaban mejorando su calidad de vida decidieron «dejarla también a dormir». Allí se está haciendo “su casa”, remata Manuel, quien desea que “la gente empatice” con la situación que están viviendo. «Nos tenemos que dar cuenta de que las estrellas, en el mejor de los casos, también envejecen», sostiene el hijo de Concha Velasco.