Así es el look más comentado de Nochevieja 2022, el de la presentadora Cristina Pedroche, que este año lanza un potente mensaje. Es un alegato que une moda y derechos humanos para poner la atención en los refugiados del mundo. La dirección creativa es de Josie mientras que los encargados de crearlo ha sido el diseñador Íñigo Garaizabal y el escultor Jacinto de Manuel.
La madrileña ha buscado enviar un mensaje y poner en el foco en ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, de la mano de su comité nacional en España, para plasma la realidad de estas personas junto con sus deseos para el próximo año.
El diseño que ha vestido Cristina está compuesto por tres piezas: una capa, una falda y una pieza interior de arte figurativo. La capa es en realidad un abrigo de tres paneles desmontables confeccionado al bies y en patchwork con piezas de tela provenientes de las tiendas de campaña que ACNUR. Es la tela estándar de las tiendas utilizadas para este diseño en sus campos de refugiados, adecuadas para una familia de 5 personas y diseñada por especialistas en refugios para climas cálidos y templados y con un espacio adicional para climas fríos.
Es de seis metros cuadrados de tela y cuenta con un esqueleto interno de ballenas aportando un amorfo e interesante volumen en forma de globo terráqueo que se cierra con ojales de acero y un cordón de algodón reciclado. Su patronaje ha corrido a cargo de Íñigo Garaizabal, que así la describe: «es un globo «oversize» cortado al bies y compuesto por tres banderolas independientes que se unen mediante un cordón de algodón. En su interior, tiene una estructura en forma de acordeón para redondear y dar ligereza a su vez.