Tras el éxito de ‘OT 2017’ y el triunfo de Amaia Romero, la productora del programa comenzó a producir un documental que iba siguiendo los primeros pasos de la ganadora hasta su participación en Eurovisión.
Los seguidores del formato llevan más de un año preguntando por cuando verá la luz y a través de que plataforma porque TVE optó por no comprar el documental. Parece ser que finalmente ese documental no se verá nunca y todo por motivo de una persona.
Tinet Rubira, productor ejecutivo del programa, ha explicado el motivo por el que no se verá pese a la expectación de los fans. «Nosotros hicimos un documental de Amaia, el ‘docutriunfo’ como le denominan los fans. Realizamos un seguimiento desde que ganó ‘OT’ hasta Eurovisión. Pero nunca ha salido», ha explicado en una entrevista radiofonica.
«En un momento dado, Amaia consideró que quería distanciarse de OT y que si salía este documental coincidiendo con el lanzamiento de su disco podría perjudicar a su carrera«, continua explicando.
Las declaraciones han creado mucha polémica entre los seguidores del formato por la negación de la cantante a que pudiesen disfrutar del documental. Pocas horas después, Amaia ha querido dar su versión y utilizar las redes sociales, algo poco habitual en ella, para contestarle con un zasca a Rubira.
La cantante ha querido defenderse a través de su cuenta de Twitter. «Tinet, yo nunca he querido distanciarme de ‘OT’. Actué tres veces en ‘OT 18’ y visité la academia en las dos últimas ediciones. Os tengo mucho cariño», escribe la pamplonesa. Además cuenta que «ojalá el docutriunfo hubiera salido cuando tenía sentido».