La Policía Nacional ha hallado en su domicilio de Madrid el cadáver de la actriz Verónica Forqué, que se ha quitado la vida, según informan fuentes policiales. Los agentes recibieron un aviso y cuando los sanitarios llegaron solo pudieron confirmar el fallecimiento de la actriz de 66 años, uno de los rostros más populares y queridos del cine español.
Ganadora de cuatro premios Goya, dos Sant Jordi, tres Fotogramas de Plata y premiada también en los festivales de Valladolid y Málaga, entre otros galardones, Verónica Forqué, que nació en Madrid en 1955 ha realizado multitud de interpretaciones para cine y televisión. La actriz ha impregnado de su inconfundible personalidad una parte sustancial del audiovisual español de las últimas cuatro décadas, y lo seguía haciendo en series, en nuevas comedias y hasta en programas de entretenimiento.
Fue chica Almodóvar en ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador y en Kika, y luego, de la mano de Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira, Manuel Iborra y Joaquín Oristrell, se convirtió en uno de los rostros de referencia de la comedia española, con títulos como La vida alegre, Bajarse al moro, Salsa rosa, Orquesta club Virginia, ¿Por qué lo llaman amor cuando quiere decir sexo? o ¿De qué se ríen las mujeres? Entre los directores con los que ha trabajado también están Fernando Trueba, Pilar Miró, José Luis García Berlanga, Jaime de Armiñán o Antonio Mercero.
*noticia en elaboración