in

Chanel representará a España en Eurovisión 2022 tras ganar el Benidorm Fest

Benidorm se convirtió este sábado en el epicentro de Eurovisión. Chanel representará a España en Eurovisión 2022 tras ganar el Benidorm Fest 2022 y llevarse el Micrófono de Bronce.

Benidorm se convirtió este sábado en el epicentro de Eurovisión para albergar el Benidorm Fest 2022, la preselección española para elegir al representante español. El Micrófono de Bronce, y por tanto el pase para representar a España en el certamen, se lo ha llevado Chanel.

El tema latino ha recibido un total de 96 puntos (51 por parte del jurado profesional, 25 por parte del jurado demoscópico y 20 por parte de los espectadores). La actriz, cantante y bailarina se ha proclamado como la primera ganadora del Benidorm Fest con una canción que nos invita a bailar hasta el suelo.

‘SloMo’ es la propuesta de Chanel, un pop dance actual con toques latinos y urbanos compuesto por Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen. “Seguimos corriendo con tacones, seguimos ensayando y a tope. Estoy muy contenta y muy ilusionada, ensayando mucho”, ha manifestado ante de conocer que era la ganadora.

Chanel ha derrochado esta noche talento por los cuatro costados. Con una escenografía digna de las que pueden verse en grandes festivales, la de Madrid ha estado impecable en su último pase. Su abrumante chorro de voz ha sonado con fuerza y seguridad durante toda la actuación. La puesta en escena explosiva ha destacado por la exigente coreografía creada por Kyle Hanagami, tanto ella como sus cinco bailarines han clavado a la perfección cada uno de los movimientos.

Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, completan el top tres del Benidorm Fest

Rigoberta Bandini se ha quedado a las puertas de representar a España en Eurovisión. La catalana ha recibido un total de 91 puntos (46 por parte del jurado profesional, 20 por parte del jurado demoscópico y 25 por parte de los espectadores). La cantante ha apostado por una escenografía cargada de mensajes y simbolismo, empezando por su vestidoDiseñado por Joan Ros Garrofé, el vestido emula a los tapes de ganchillo que confeccionaban las mujeres de antaño para embellecer los espacios de su hogar.

Rigoberta también ha incluído un gran ojo, el mismo que lleva tatuado bajo su pecho. La propia artista ha explicado que «le ilumina y le conecta con cosas bonitas”. Justo en el centro de la prenda, en su barriga, está la emperatriz del tarot, la misma que aparece en la portada de la canción «Ay Mama». Las palabras «Belleza», «Mama», «Tetas», el logotipo del caldo Aneto, que es una referencia a la letra de su canción cuando dice «tú que siempre tienes caldo en la nevera», y el nombre de su hijo Nico, también han estado presentes con ella. El otro gran símbolo de la actuación ha sido el enorme globo terráqueo con forma de teta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Paco León, fiel a su originalidad, destaca en la alfombra roja de los Premios Feroz 2022

La hermana ‘secreta’ de Georgina la ataca sin piedad: «Nosotras de pequeñas veíamos cómo nuestro padre preparaba los paquetes de droga»