in

El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2022: recicla un espectacular diseño del museo de Manuel Piña

La presentadora ha vestido una pieza del fallecido diseñador de la colección de primavera/verano 1991, además de una capa alada de Buj Studio y un casco y zapatos de Manuel Albarrán.

La presentadora volvió a dar la Campanada en Antena 3. Por primera vez Cristina Pedroche ha optado por lucir un diseño ya existente del desaparecido Manuel Piña y, superándose a sí misma, nos ha dejado literalmente sin palabras con este homenaje a uno de los referentes de la historia de la moda española, fallecido en 1994.

CP

«Sé que puede estar mal que yo lo diga, pero la que tengo preparada este año es brutal y tocaremos el corazón de mucha gente» aseguraba Cristina hace tan solo unos días, aumentando el misterio respecto al look con el que despediría el año desde la madrileña Puerta del Sol. Y, es innegable, tenía razón, ¡brutal!

De nuevo bajo la dirección creativa de Josie, el estilismo de la presentadora es un homenaje a Manuel Piña y se trata de un diálogo entre el espectacular vestido del vanguardista diseñador – perteneciente al museo que lleva su nombre en su localidad natal, Manzanares (Ciudad Real) – una capa alada creada por Buj Studio y los complementos, a destacar el casco, de Manuel Albarrán. ¡Sin palabras!

El vestido pertenece a la colección Primavera/verano 1991, una de las últimas colecciones presentadas por Manuel Piña en la Pasarela Cibeles – de quien es diseñador fundacional – que está inspirada en la metamorfosis de los insectos y reptiles, pero sobre todo en su renacer tras abandonar su antigua piel.

CP

Un diseño transparente, confeccionado en tafetán calado iridiscente, con acabados metálicos y dos aros que aportan volumen geométrico a modo de caparazón del escarabajo (que fuera logotipo de su desaparecida marca) con el que Pedroche ha acaparado todo el protagonismo esta Nochevieja y ha presumido una vez más de su espectacular figura, dejándonos literalmente boquiabiertos.

Un estilismo rompedor que ha completado con una capa – se está convirtiendo en una especie de tradición para la presentadora – alada de Buj Studio, un diseño digital de la geometría inspirado en las alas de las mariposas y las libélulas que cuenta con más de 580 horas de trabajo entre diseño y confección, y casco de latón, uñas y zapatos de Manuel Albarran.

Las imágenes del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8

Así ha sido el impresionante look de Anne Igartiburu en las Campanadas 2021-2022

Violeta Magriñán y Fabio Colloricchio podrían estar esperando su primer hijo en común