Capítulo Lunes 14 de noviembre: Un disparo rompe el silencio de la noche y Züleyha cae abatida
Gaffur es herido por el ladrón que ha entrado en la habitación de Züleyha. El asaltante es Bahap, el hermano de Kadir, que no se ha ido de Çukurova como le dijo su hermano.
La fiesta de pedida de mano de Betul y Fikret continua. Rasit aparece para avisar de que han apuñalado a Gaffur y Züleyha y Mehmet salen corriendo para la casa. Lütfiye le da las gracias a Gaffur por su valentía: “Si no fuera por ti se hubieran llevado todas las cosas de la mansión”.
Saniye comenta que han echado a perder la vida de Fikret. Lütfiye quiere que cuando se casen se muden a Estambul y empiecen una nueva vida y Fikret toma la decisión de marcharse de Çukurova. «Mientras siga viendo a Züleyha, no avanzaré. No quiero hacerle daño».
Hakan rompe su pacto con Kadir y le pide que se vaya de Çukurova. El socio le dice que se quedará. Hakan lo acepta. “Conmigo o sin mí, Züleyha terminará por enterarse de quién eres”. Hakan y Züleyha tienen una nueva cita. El empresario quiere decirle una cosa: “¿Te casas conmigo? Te prometo que te haré muy feliz”.
Züleyha, nerviosa, se levanta del asiento. La joven tarda en contestar, pero al final, le da el sí. “Mi nombre no es Mehmet Kara. Mi verdadero nombre es…” La conversación no llega a su fin. Un disparo rompe el silencio de la noche y Züleyha cae abatida.